Los policías que torturaron a una mujer discapacitada lograron ser detenidos y están siendo investigados por autoridades de Ecuador.

El caso de unos policías que torturaron a una mujer discapacitada está dando de qué hablar luego de que estos la amarraran a un poste para golpearla. A través de un video que circula en redes sociales se aprecia la manera en que los efectivos agreden a la fémina sin el menor resentimiento.

Policías torturaron a una mujer discapacitada en Ecuador

Los hechos ocurrieron en Durán, Ecuador, donde dos policías, un hombre y una mujer torturan a la fémina con discapacidad auditiva y de lenguaje. Esta se muestra atada a un poste con cinta adhesiva.

A lo largo de la grabación, la policía le da una nalgada a la mujer discapacitada. Posteriormente, el hombre le da un  trago de agua a la víctima para luego mojarle la cabeza y la ropa.

Policías torturaron a una mujer discapacitada en Ecuador

Autoridades lograron la detención de los policías que torturaron a una mujer discapacitada

Una vez que salió a la luz el video de los policías que torturaron a una mujer discapacitada, el Ministerio Público confirmó que se había iniciado una investigación. El organismo precisa que los elementos ‘habrían violentado procedimientos, agrediendo y humillando a una comerciante con capacidades diferentes’.

Tras el escándalo, se logró la detención de los policías involucrados, quienes serán intervenidos para aplicarles las sanciones pertinentes. Se trató de la agente municipal María José M. y Rommel Douglas L., señalados por agresión contra la mujer.

De acuerdo con la Fiscalía, ambos efectivos serían acusados por el delito de tortura. Incluso, el alcalde de Durán, Daltón Narvaéz, presentó una denuncia por los hechos referidos.

“Como autoridad es mi deber hacer respetar los derechos de los ciudadanos, no voy a permitir que un mal funcionario cometa este tipo de hechos. Es por eso que acudo personalmente a la Fiscalía para denunciar lo sucedido”.