Autoridades lograron la detención del responsable del feminicidio de Claudia; confesó qué lo motivó a acabar con la vida de su pareja.

El feminicidio de Claudia conmocionó a Coahuila luego de que se revelara el lugar donde fue hallado el cuerpo de la mujer de 34 años. Este se encontró en un tambo de basura que estaba abandonado en la calle.

El responsable de la muerte de la mujer fue su exnovio identificado como Carlos N, quien logró ser detenido por la Fiscalía General del Estado de Coahuila. A pesar de que los hechos ocurrieron en Saltillo, la aprehensión del sujeto se realizó en Torreón gracias a un GPS.

En su declaración por el feminicidio de Claudia, Carlos dijo que acabó con su vida por celos. Relató que estaban tomando y luego comenzaron a pelear, lo cual llevó a que la discusión terminara mal.

Determinan que el responsable del feminicidio de Claudia tuvo un cómplice

En tanto, el Ministerio Público presentó una teoría de caso amplia contra los delitos que enfrentará Carlos N. Tendrá acusaciones por feminicidio y ocultamiento de cadáver en complicidad con José N.

Carlos N. será señalado como autor del feminicidio de Claudia, mientras que a José N.  fue acusado por omisión cuando la violencia se registró en el domicilio.

Además, se reveló que los vecinos escucharon golpes durante la madrugada en la casa donde Claudia fue asesinada. Se agregó que días atrás la mujer había sido amenazada por Carlos quien le advirtió que ‘si no era para él, no era para nadie’.

Antes del feminicidio de Claudia, Carlos N. ya tenía una denuncia por violencia ya que en una ocasión la golpeó y tuvo que usar collarín. Se determinó que esta y otras situaciones eran recurrentes en su relación.