Una de las más grandes polémicas de Salvador Cienfuegos fue la masacre de Tlatlaya, donde soldados mataron a 22 supuestos criminales.

TlatlayaAyotzinapa y otros turbios casos de Salvador Cienfuegos con Peña están dando de qué hablar en redes sociales.

Anoche, se viralizó que Salvador Cienfuegos, extitular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), fue detenido en Los Ángeles, California. De acuerdo con The New York Times, el exsecretario Salvador Cienfuegos fue arrestado por estar acusado de narcotráfico y lavado de dinero. El excolaborador de Peña Nieto no tiene problemas en México, pues el Gobierno de Estados Unidos es el que ordenó la captura.

Sin embargo, existen otras polémicas de Salvador Cienfuegos que se suscitaron mientras estuvo al frente del Ejército mexicano.

El caso Tlatlaya es una de las polémicas de Salvador Cienfuegos, pues en junio de 2014 elementos de la Sedena asesinaron a 22 personas en el Estado de México. La Sedena, bajo el mando de Salvador Cienfuegos, señaló que las personas murieron en un enfrentamiento; sin embargo, la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) contradijo dicha versión y señaló que el Ejército alteró los hechos.

En septiembre de 2014, se originó otra de las polémicas de Salvador Cienfuegos: el caso Ayotzinapa.

La desaparición de los 43 normalistas estaría marcada por la Sedena que dirigió Salvador Cienfuegos. Existen testimonios, los cuales investiga la Fiscalía General de la República (FGR), que señalan que el Ejército tuvo que ver en el caso de los estudiantes desaparecidos.

Los jóvenes habrían sido llevados a instalaciones del 27 Batallón de Infantería en Iguala, Guerrero.

¿Qué otras polémicas de Salvador Cienfuegos hay?

Las polémicas de Salvador Cienfuegos también giran en torno a la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (Naicm), en Texcoco.

La Sedena, que dirigió el exsecretario, participó en la construcción de una barda perimetral del aeropuerto.

El proyecto fue expuesto debido a su sobrecosto, pues el presupuesto que se destinó fue 89% superior al contemplado.

De acuerdo con Sopitas, otras de las polémicas de Salvador Cienfuegos tienen que ver con empresas fantasma.

El Ejército, bajo la dirección de Salvador Cienfuegos, habría desviado 156 millones de dólares que serían usados en diversos proyectos de construcción.

La captura de Salvador Cienfuegos llama la atención por el puesto que tuvo en el Gobierno de México, por lo que el exfuncionario debe demostrar que no tuvo relación con el crimen organizado.