l día de ayer una joven anti-AMLO fue tundida en redes sociales por criticar el aumento salarial que anunció el titular del Poder Ejecutivo, y la cibernauta fue ligada al expresidente Felipe Calderón Hinojosa.

La usuaria Gloria Lara, conocida por tuitear y presuntamente operar bots contra el mandatario Andrés Manuel López Obrador y a favor de Calderón, se viralizó por un peculiar tuit en el que aseguró que el aumento salarial no es motivo de celebración, sino todo lo contrario, ‘es para preocuparse’.

La ciudadana anti-AMLO publicó:

“A ver amigos les explico, de nada sirve que el salario mínimo aumente mucho si la productividad y el crecimiento económico está en 0%.

Junto con el salario aumentará todo, hasta el desempleo.

El aumento no es para celebrarse es para preocuparse.

De nada” [sic].

El comentario de Gloria Lara provocó que los simpatizantes de López Obrador respondieran y acusaran que la internauta defiende a Calderón y a Margarita Zavala las 24 horas del día.

Gloria Lara fue comparada con la conductora de televisión Andrea Legarreta, quien hace algunos meses aseguró que la subida en el precio del dólar no afectaba a los mexicanos, pues no usamos esa moneda.

El tuitero FAFHOO comentó:

“Ni Andrea Legarreta se atrevió a tanto.

A eso Glodejo deberían de llamarle Glodeja por pndja.

Quiere opinar de todo y no sabe nada” [sic].

AMLO habla sobre el aumento salarial en México

El pasado lunes trascendió en distintos medios que la Comisión Nacional de Salarios Mínimos (Conasami) anunció que partir de 2020 el salario mínimo incrementará un 20 por ciento, por lo que pasará de 102.68 a 123.22 pesos al día.

En la denominada mañanera en Palacio Nacional, López Obrador anunció que el aumento salarial se implementará a partir del próximo 1 de enero.

López Obrador planteó que el incremento se logró gracias a la cooperación de los miembros del sector privado, de los trabajadores y del Gobierno Federal.

La Conasami añadió que se estipuló que en la Zona Libre de la Frontera Norte haya una modificación del cinco por ciento extra, para tener derecho a 185.56 pesos diarios.