Morelia Mich. (OEM Infomex).-La secretaria de Cultura de Morelia, Cardiela Amezcua Luna, presentó la cartelera de Noche de Muertos 2020, la cual está constituida por 42 eventos, 10 presenciales y el resto virtuales.

Por la pandemia de Covid-19, la dependencia preparó actividades que involucran a la Red de Artesanos, estudiantes de 12 escuelas privadas de Morelia, músicos, artistas y sociedad civil en general.

Del 18 de octubre a 04 de noviembre habrá expos, talleres, concursos, conciertos, cápsulas históricas, presentaciones de libros y la proyección del cortometraje que realizan artistas de Morelia, Paracho y Costa Rica.

La funcionaria municipal destacó la Expo Venta de Temporada de Muertos de la Red de Artesanos de Morelia, la cual será el 17 y 18 de octubre en la Plaza de La Paz, desde las 10:00 hasta las 19:00 horas, donde se podrán comprar piezas únicas de Catrinas.

Este año fue cancelado el Desfile de Catrinas, sin embargo, las 12 escuelas participantes colaborarán con altares que se podrán en las redes sociales los días 01, 02 y 03 de noviembre.

La presentación del cortometraje denominado Tradición de Días de Muertos también se transmite a distancia vía las redes sociales de la dependencia a las 18:00 horas. Además, la tertulia de calaveras en Homenaje a Chava Flores se programó el 04 de noviembre a las 19:00 horas y se transmite por los mismos canales digitales.