La defensa del exsecretario mexicano de Defensa, Salvador Cienfuegos, solicitó ante la corte de Los Ángeles la libertad bajo fianza de su cliente por 750 mil dólares.

El abogado que se encarga de la asesoría legal de Cienfuegos señaló que dicha cifra son los ‘ahorros de toda la vida’ del exsecretario.

Recordemos que el ex encargado de la Defensa Nacional (Sedena) fue detenido por la Administración de Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés).

De acuerdo con un abogado que se encarga de la asesoría legal de Cienfuegos, tendría que pagar un millón de dólares extra al despacho que lo representa.

El jurista informó que el pago en garantía se diluiría muy rápido y que el exfuncionario tendría que dar otro millón de dólares.

Debido a que las asesorías legales son muy costosas en Estados Unidos, Cienfuegos tendrá que depositar muy pronto el siguiente millón.

El defensor informó que la oferta de la fianza fue rechazada porque se estimaban al menos siete y medio millones de dólares para este motivo.

La costosa asesoría legal de Cienfuegos y su posible sentencia 'de muerte'

Asimismo, el abogado encargado de la asesoría legal de Cienfuegos detalló que el panorama del exsecretario es complicado por su edad.

La parte defensora del exfuncionario indicó que el castigo que reciba por parte de un juez implicaría una sentencia de muerte.

“Incluso si se ofreciera como testigo protegido y con ello recibir una sentencia menor, la vida ya no le alcanzaría”.

La costosa asesoría legal de Cienfuegos y su posible sentencia 'de muerte'

El despacho debe considerar que la acusación en contra de Cienfuegos no se basó solo en precauciones si no en una acusación formal de la DEA.

Sobre un posible tratado de extradición entre Estados Unidos y México, el juez señaló que llevarlo de regreso al vecino país sería un proceso que podría tardar años.

La asesoría legal de Cienfuegos aseguró que su cliente no se opondrá a ser enviado a Nueva York para enfrentar los cargos que se le imputan.

El juez dijo que no ordenaría la transferencia sino hasta el viernes, a fin de permitirle al acusado tiempo para reunirse con un abogado mexicano.