Un estudio reveló quiénes tienen mayor riesgo de padecer una COVID-19 más prolongada; es decir, que los síntomas duren por varios días.

De acuerdo con RT, especialistas del King’s College de Londres llevaron a cabo una investigación para identificar a los pacientes con COVID-19 más prolongada.

Científicos británicos analizaron COVID-19 más prolongada

Los científicos analizaron a 4 mil 182 personas contagiadas con la nueva cepa de coronavirus.

La investigación evidenció que la edad avanzada, género y peso son factores que aumentan las probabilidades de desarrollar una COVID-19 más prolongada.

El estudio demostró que la mayoría de los pacientes mejoró en un lapso de once días o menos tras su infección.

Sin embargo, se descubrió que las personas mayores, las mujeres y los pacientes con más síntomas durante la primera semana de su enfermedad, tenían más probabilidades de desarrollar una COVID-19 más prolongada.

Científicos británicos analizaron COVID-19 más prolongada

En el reporte, se lee:

“Aproximadamente uno de cada siete (558 pacientes, o el 13.3 por ciento) presentó síntomas durante al menos cuatro semanas; uno de cada 20 (189 pacientes, el 4.5 por ciento) los tuvo durante ocho semanas, y uno de cada 50 (95 pacientes, el 2.3 por ciento) lo sufrió durante más de doce semanas”.

Una COVID-19 más prolongada se reportó en diez por ciento de los pacientes de entre 18 y 49 años. El porcentaje subió a 22 por ciento con los pacientes mayores de 70.

Factores que propician una COVID-19 más prolongada

Los expertos señalaron que una COVID-19 más prolongada fue en las mujeres un 50 por ciento mayor que entre los hombres.

Científicos británicos analizaron COVID-19 más prolongada

Los miembros del King’s College de Londres añadieron:

“El peso corporal también juega un papel. Los pacientes con una COVID-19 más prolongada tenían un índice de masa corporal ligeramente mayor que aquellos que experimentaron una forma corta de la enfermedad”.

La COVID-19 sigue siendo una incógnita, ya que se desconocen diversas características de la enfermedad, las cuales quedarán resultas hasta que exista una vacuna.