Zitácuaro, Michoacán.- Un presunto jefe de plaza de la delincuencia organizada en Zitácuaro fue detenido por agentes de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS) en el Estado de México, a solicitud de la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGEM).

Se trata de quien fue identificado como Nelson A., alias El Sobrino, presunto jefe de plaza en Zitácuaro. Operaba para el grupo delictivo de Lalo Mantecas, y está relacionado con secuestros, extorsiones, homicidios y delincuencia organizada.

La detención se dio como resultado de la investigación de un secuestro que ocurrió en Zitácuaro. Además, se presume que está involucrado en otros delitos. Era el encargado de las operaciones en la región Oriente de Michoacán.

Asimismo, se menciona que es sobrino de Lalo Mantecas, de ahí el alias con el que es conocido. La detención fue dada a conocer por la Fiscalía de Michoacán, a través de su cuenta de Twitter:

“En acción interinstitucional realizada en @Edomex, la Fiscalía General del Estado de Michoacán cumplimentó orden de aprehensión en contra Nelson A., presunto responsable de secuestro agravado, cometido en #Zitácuaro.

“La detención se realizó con apoyo de la @CONASE_mx y la Unidad Antisecuestro del #Edomex, por lo que será trasladado a #Michoacán para ser presentado ante el órgano jurisdiccional.

“La #FGEMich a través de la UECS continúa con tareas de investigación para establecer la posible relación del detenido en otros hechos ocurridos en la región oriente de Michoacán”, informó la dependencia.