Después de que se diera a conocer que cambiará el aspecto del billete de  100 pesos mexicanos, el billete donde aparece Nezahualcóyotl ha comenzado a evaluarse hasta en 900 pesos en diferentes páginas de ventas en internet.

En el billete de 100 pesos aparece el guerrero y poeta prehispánico Nezahualcóyotl y fue distribuido por el Banco de México (Banxico) por primera vez en octubre de 1994. Formaba parte de la familia C de billetes.

El billete de 100 pesos, donde aparece Nezahualcóyotl, oscila en 900 pesos
Mercado Libre

Un detalle emblemático del billete es el poema de Nezahualcóyotl, uno de los más famosos el cual se encuentra en un texto microimpreso.

“Amo el canto del cenzontle, pájaro de 400 veces; amo el color del jade y el enervante perfume de las flores; pero amo más a mi hermano el hombre”, se puede leer.

Cabe mencionar que el nuevo billete de 100 pesos será impreso en polímero. Su color predominante será el rojo y estará Sor Juana Inés de la Cruz, como principal representante del proceso histórico de la Colonia.

Al reverso estará representado el ecosistema de bosques templados y llevará una representación del patrimonio natural de la humanidad, la biosfera de la mariposa monarca.

Debido a ello, el billete del monarca de Texcoco oscila entre 350 y 900 pesos en la plataforma Mercado Libre.

El billete de 100 pesos, donde aparece Nezahualcóyotl, oscila en 900 pesos