Morelia, Michoacán. A unos días de que se celebren las elecciones en Estados Unidos, el gobernador de Michoacán hizo un llamado a todos los paisanos que puedan participar en este suceso a que lo hagan ya que es una elección determinante que puede ayudar a aquellos que están en la sombra y a los migrantes que han sido separados de sus familias.

A través de las redes sociales, el mandatario mencionó que los migrantes michoacanos tienen en sus manos la posibilidad de ser determinantes en las próximas elecciones y de elegir a un gobierno humano con una visión distinta del desarrollo y convivencias sociales que entienda y comprenda las necesidades de los migrantes.

https://www.facebook.com/watch/?v=653628548878084

Es una gran oportunidad de terminar una larga noche obscura de racismos, odio, persecución, ofensas y de maltratos inhumanos a la comunidad migrantes, mexicana y michoacana”.

En forma enérgica, el mandatario hizo un llamado a los que tienen derecho a votar a participar el 3 de noviembre y le den voz a los hermanos que viven en las sombras, como los paisanos indocumentados.

El gobernador señaló que estas elecciones son históricas y hay dos candidatos con visiones diferentes como el tema migratorio; Trump pretende permanecer en la Casa Blanca y construye muros para separar a los migrantes, promoviendo el odio y racismo y el rechazo a los que por razones de necesidad quieren ir a Estados Unidos.

Por el contrario, Biden, quien pretende sustituirlo, impulsa una agenda que responde en mucho a los anhelos y aspiraciones de la comunidad de migrantes, como lo es un programa de nacionalización de migrantes, con componentes que incluyen una visión de bienestar muy amplia para los estadounidenses, incluso para los que no tienen papeles.

Ustedes, la población hispana que incluye a mexicanos y michoacanos, se ha convertido en la primera minoría poblacional en la unión americana y representan el 13% de la población votante, es decir 32 millones de votos que pueden ser la diferencia y decisivos para ese cambio y así poner un presidente que respete nuestra cultura y se identifique con nuestras causas, mencionó el gobernador.