Cardi B sólo ha lanzado un sencillo este año, el éxito ‘WAP’, pero eso bastó para que Billboard la nombrara su Mujer del Año.

Billboard anunció el reconocimiento el miércoles y la rapera galardonada con el Grammy será celebrada en el 15to evento anual Women in Music, que se transmitirá en vivo el 10 de diciembre por billboardwomeninmusic.com a partir de las 8 p.m. de Nueva York (0100 GMT).

Jennifer López recibirá el premio Icon en el evento, y Dolly Parton el premio Powerhouse.

Entre otras agasajadas están la cantante Dua Lipa (premio Powerhouse), el dúo R&B de hermanas Chloe x Halle (Rising Star) y la cantautora canadiense de origen colombiano Jessie Reyez (Impact). Brianna Agyemang y Jamila Thomas de Atlantic Records  quienes encabezaron la campaña #TheShowMustBePaused en respuesta a las muertes de George Floyd, Breonna Taylor y Ahmaud Arbery este año recibirán el premio Ejecutiva del Año.

Además de ‘WAP’ Cardi B participó este año en el sencillo ‘Bet You Wanna’ de la banda femenina de K-pop BLACKPINK y con la cantante brasileña Anitta en ‘Me gusta’, estuvo en el remix de la canción de trap ‘La bebe’ con Anuel AA, Black Jonas Point, Secreto y Liro Shaq.