El Banco de México (Banxico) presentó el nuevo billete de mil pesos, en el cual aparecen Francisco I. Madero junto con Hermila Galindo y Carmen Serdán para conmemorar el 110 aniversario de la Revolución Mexicana.

Con el ingreso de estos personajes, Banxico le dará las gracias al billete rosa y violeta de papel algodón que trae la efigie del Padre de la Patria Don Miguel Hidalgo y Costilla y al reverso la Universidad de Guanajuato. Esta pieza comenzó a circular a partir del 7 de abril de 2008, es decir, hace 12 años.

El papel moneda es el cuarto miembro de la familia G, que se une a los billetes de 500, 200 y 100 pesos.

Actualmente, la denominación de mil pesos es la menos demandada por el público en general. Datos del Banxico indican que había 66.4 millones de piezas de mil pesos circulando durante el mes de octubre del presente año.

en el reverso el papel moneda estará representado el ecosistema de las selvas húmedas y el edificio principal de la ciudad maya de Calakmul, patrimonio natural y cultural de la humanidad.

Además, también aparecen la figura del jaguar, una especie cuya conservación es prioritaria en la reserva natural del sitio, y los árboles de ceiba y zapote.

Foto: Especial