La diputada por el Partido Encuentro Social (PES), Nayeli Salvatori, celebró de forma muy peculiar la aprobación de la Ley Federal para la Regulación de Cannabis, fumando marihuana en un video que subió a redes sociales.

El video pronto se volvió viral y levantó todo tipo de opiniones, pues en él se observa a la diputada Nayeli Salvatori fumar marihuana con una pipa, en lo que parece ser un domicilio particular para celebrar la iniciativa que ella misma presentó en la Cámara de Diputados  para la despenalización de cannabis.

En el video, que fue subido a la plataforma TikTok, la diputada fuma de la pipa con la leyenda “Ya es legal! Felicidades!!”, sin embargo el video fue censurado por la plataforma y la cuenta de la Nayeli Salvatori cerrada temporalmente.

La diputada por el PES también subió el video donde fuma marihuana a su cuenta de Twitter, especio donde compartió otra grabación donde explicaba que TikTok había censurado su cuenta debido al video donde prendía la pipa.

¿Qué onda con TikTok? Ya me bloquearon mi cuenta, como si hubiera subido contenido para adultos”, explica Nayeli Salvatori,

Senado aprueba uso lúdico de marihuana

El 19 de noviembre, la Cámara de Senadores aprobó de la Ley Federal para la Regulación de Cannabis, luego de haber pospuesto la votación de la iniciativa desde el mes de abril, debido a la contingencia por la pandemia de Covid-19.

La votación en el de la iniciativa fue compartida por la diputada Nayeli Salvatori a través de un video, pues ella fue la legisladora que presentó originalmente la propuesta a la cámara baja.

En el video Nayeli Salvatori expuso el proceso de votación y cómo se aprobó la Ley Federal para la Regulación de Cannabis en lo general, por lo que aún deberá ser valorada por los legisladores para su póstuma publicación en el Diario Oficial de la Federación (DOF).