Con 82 votos a favor y 18 en contra, el Senado aprobó en lo general el uso lúdico de la mariguana en México; ahora se turnará a la Cámara de Diputados.

Esta tarde, con 82 votos a favor y solo 18 en contra, fue aprobado el uso lúdico de la mariguana en México.

Ahora la minuta será turnada a la Cámara de Diputados. De aprobarse ahí también, a partir del 15 de diciembre la gente podrá cargar hasta 27 gramos de la yerba.

Asimismo, estaría permitido tener entre seis y ocho plantas de mariguana en el hogar. Todo lo anterior solo aplicaría para personas mayores de 18 años.

El dictamen sobre el uso lúdico de la mariguana en México amplía el rango de posesión permitido. Anteriormente, era de cinco gramos.

Asimismo, se señala que únicamente podría ser portada para uso personal. En caso de ser destinada a la venta, la acción sería sancionada.

El uso lúdico de la mariguana en México es uno de los temas más polémicos en el país.

Aunque falta la aprobación de la Cámara de Diputados, esta legislación sería histórica. El uso lúdico de la mariguana en México se sumaría a los casos de Canadá y Uruguay, donde también se reguló el uso de esta planta.

Al respecto, Lorena Beltrán, directora de Cannabi Salud, señaló:

“Si México aprueba, seríamos el tercer país en el mundo en legalizar todos los usos a nivel federal, esto nos daría un gran impulso a nivel internacional para posicionarnos como lo que somos, la principal industria de la cannabis en el mundo”.

El uso lúdico de la mariguana en México es uno de los temas más polémicos en el país.

La legislación sobre el uso lúdico de la mariguana en México contempla sanciones económicas cuando se superen los 27 gramos. Si se cargan más de 200 gramos, las consecuencias ya serían penales, pues los sujetos podrían terminar tras las rejas.

Las multas económicas irían de los 5 mil pesos hasta los 260 mil pesos.

Si la petición pasa también en la Cámara de Diputados, se crearía el Instituto Mexicano para la Regulación y Control de Cannabis. Este sería un órgano desconcentrado de la Secretaría de Salud.