Oposición debe revisar su estrategia; les afecta su clasismo y racismo: AMLO tras elecciones 2022

Share

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), señaló que la oposición debe revisar su estrategia, pues les afecta su clasismo y racismo, luego de las elecciones del 5 de junio de 2022.

“Deben de hacer una revisión de su estrategia, les afecta mucho, se los digo de manera sincera, su clasismo, su racismo. Es que desprecian al pueblo, no le tienen amor al pueblo. Ahí está la esencia de todo”, dijo en conferencia mañanera.

El presidente destacó que no hubo actos de violencia graves durante la jornada electoral y no hubo fallecimientos.

Dijo que los ciudadanos se portaron, como siempre, “a la altura de las circunstancias”.

“Mis felicitaciones a todos los que participaron el día de ayer en las elecciones en seis estados de la República. Lo más importante, lo subrayo, fue la no violencia, que se llevaran las elecciones en paz, que se instalaran prácticamente todas las casillas y que no se le diera espacio a la nota roja”, acotó.

Dijo que no deja de haber quienes se frotan las manos esperando que haya violencia en las elecciones.

Sobre los resultados, dijo que éstos ya son oficiales porque el INE ya dio a conocer el conteo en el PREP en cada estado.

López Obrador mostró una pantalla con los resultados del PREP donde se aprecia que Julio Ramón Menchaca, de Morena, aventaja en Hidalgo con el 62%; Salomón Jara Cruz, de Morena, gana en Oaxaca, con el 60%; María Elena Lezama, de Morena, en Quintana Roo, con el 56%; Américo Villarreal, de Morena, en Tamaulipas, con el 50%; María Teresa Jiménez, de la coalición PRI, PAN, PRD, en Aguascalientes, con el 54% y Esteban Villegas, de la coalición PRI, PAN, PRD, en Durango, con el 54%.

El presidente dijo que el pueblo es mucha pieza, pero los adversarios se niegan a aceptarlo.