Biden espera con interés la visita de AMLO en julio: Ken Salazar

Share

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, espera con interés recibir en julio al presidente Andrés Manuel López Obrador en Washington, aseguró el embajador de EEUU en México, Ken Salazar.

El embajador Salazar reconoció la buena relación entre los dos presidentes, así como la bilateral entre Estados Unidos y México, que “se continúa fortaleciendo”.

Después de que el mandatario mexicano confirmó que no participaría en la Cumbre de Las Américas, que arrancó este lunes en Los Ángeles, California, Ken Salazar dijo:

“Yo también vi la esperanza al presidente Biden que queríamos que viniera el presidente Lopez Obrador aquí a Los Ángeles, pero por decisión de él no vino, pero Mexico está aquí. Pero las reuniones que vamos a tener así hasta en julio, ahí lo llevamos, la relación y el respeto entre los dos líderes es una relación buena, entonces el camino, adelante, es muy buen camino”.

La noche de este lunes, la sede diplomática estadounidense difundió declaraciones del embajador Ken Salazar.

En ellas destacó que se espera con ánimo las contribuciones en la Cumbre de las Américas del canciller Marcelo Ebrard y de la robusta delegación mexicana que lo acompaña.

Y agrego:

“En éste, el bicentenario de la relación diplomática México-Estados Unidos, nuestra relación bilateral sólo se fortalece. El presidente Biden espera con interés recibir al presidente López Obrador en Washington, D.C., en julio para explorar maneras en la que nuestros países puedan juntos cumplir el potencial humano y económico sin límites de nuestra relación bilateral. La administración Biden-Harris está comprometida a trabajar con las democracias en el hemisferio occidental para mejorar la calidad de vida de nuestros ciudadanos”.

Con información de N+ y Embajada de EEUU en México.