Traslado del IMSS a Michoacán democratizará el bienestar de mexicanos.

Share

Con incremento de camas en Centros de Salud habrá aumento en matrícula de la Facultad de Medicina de UMSNH

Morelia, Michoacán a 11 de junio del 2022.- El traslado de las oficinas nacionales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) a Michoacán tiene como esencia el democratizar el bienestar de los mexicanos a través de la descentralización de los servicios públicos, afirmó Fidel Calderón Torreblanca.

Expresó que “el centralismo político histórico que existe en nuestro país se traduce también en el centralismo de la economía y por lo tanto impacta en el bienestar de las familias mexicanas”.

El coordinador de los legisladores locales de morena aseguró lo anterior en la reunión de seguimiento de la Comisión de Participación Ciudadana para el traslado de las oficinas nacionales del IMSS a la capital michoacana.

Calderón Torreblanca, acompañando al gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, recordó que la propuesta la realizó en 2018 el hoy presidente de México, Andrés Manuel López Obrador y se concretó “gracias a que el mandatario estatal y su equipo se convirtieron en gestores férreos”. Y cuando digo su equipo me refiero más allá de su gabinete; el gobernador con su liderazgo ha logrado integrar un equipo que va más allá de su gabinete”.

Reconoció la participación de colegios de arquitectos, notarios, asociaciones de prestadores de servicios turísticos, desarrolladores de vivienda, comerciantes y generadores de servicios urbanos.

Ejemplificó un beneficio más con el traslado de las oficinas nacionales del IMSS a la capital michoacana “se incrementarán las camas en los Centros de Salud que permitirán aumentar la matrícula de la Facultad de Medicina de la Universidad michoacana”, concluyó el ex diputado federal.