Michoacán entre los estados con más homicidios en México en 2022

Share

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- En territorio michoacano se registraron mil 204 homicidios dolosos en los primeros cinco meses de 2022, informó la titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez Velázquez.

En conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), la titular de la SSPC presentó el informe de seguridad de México con datos de enero a mayo de este año.

Informó, se registró una reducción de 10.8% en homicidios dolosos en el país respecto al mismo lapso de enero a mayo de 2021.

De acuerdo a los dato federales, Guanajuato es el estado con más crímenes de este tipo registrados, con mil 292 casos; le sigue Michoacán, con mil 204 homicidios; después el Estado de México, con mil 607; Baja California, mil 309; Jalisco, 816 homicidios; y Sonora con 732 delitos.

Estos 6 estados concentran el 48 por ciento de los homicidios dolosos reportados en este lapso en México.

CORTESÍA

El homicidio doloso aumentó entre abril y mayo, sin embargo el de 2022 es el mayo más bajo desde hace cinco años, según los datos presentados este lunes.

Además, Rosa Icela Rodríguez desató la reducción de homicidios en Michoacán, en donde entre abril y mayo el número pasó de 244 204, es decir, 40 menos.