La planeación a largo plazo para Michoacán debe ser una realidad Andrea Villanueva

Share

La diputada del Distrito 11 presentará en próxima sesión una nueva Ley de Planeación para el desarrollo integral de la entidad

Morelia, Michoacán, 22 de junio de 2022.-  Tras considerar que cualquier proceso de desarrollo que impulse una nueva manera de llevar a cabo la planeación a largo plazo, necesita de los gobiernos y la sociedad para que sean ambos quienes promuevan estas transformaciones, la diputada del Distrito 11 de Morelia, Andrea Villanueva Cano, presentará ante el Pleno del Congreso local una nueva Ley de Planeación del Estado de Michoacán.

Lo anterior, a consideración de la legisladora local, sobre el nuevo entendimiento que la planeación a largo plazo en Michoacán debe ser más profunda, pues no será suficiente con una adecuación normativa, sino que se deben generar las condiciones para que cualquier proceso de crecimiento económico, vaya también acompañado de mejoras y bienestar integral para las personas. 

Villanueva Cano, explica en la exposición de motivos que es urgente generar una nueva concepción que coloque al centro a la persona y que le genere mejores condiciones de vida, pero a la vez, resalte la urgencia de que los gobiernos y la sociedad fortalezcan sinergias para que desde ambos frentes se consoliden estas transformaciones. 

“Reconozcamos, que en los últimos años los gobiernos, en todos los niveles, se han caracterizado por tomar sus decisiones de manera improvisada. Si queremos vivir mejor, esto tiene que cambiar. Debemos concebir con mayor claridad y firmeza el Michoacán que anhelamos. Planificar es avanzar con certeza hacia donde nos propusimos llegar desde un inicio, a pesar de las limitantes coyunturales que se presenten”, acotó.

Cabe señalar que será este próximo jueves en sesión ordinaria de la 75 Legislatura que se presentará ante el Pleno del Congreso local para su posterior estudio y análisis.