Vacuna Patria está mostrando ser superior a algunas de las adquiridas por México: López-Gatell

Share

Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, comentó hoy, 5 de abril de 2022, en la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) que la vacuna Patria contra el COVID-19 está mostrando ser superior a algunas de las adquiridas por México.

Desde Palacio Nacional, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, hizo un llamado a la población para participar en el estudio científico de la vacuna Patria que, aseguró, va ‘avanzando muy bien’.

“Hacemos un llamado a las personas que quieran participar voluntariamente en el estudio científico de la vacuna Patria”, dijo Hugo López-Gatell.

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud detalló en la sección semanal sobre la pandemia que “los resultados son muy prometedores”, ya que se están logrando altos niveles de inmunidad en un tiempo muy corto, “incluso más que otras vacunas en circulación”.

Además, detalló que los voluntarios obtendrán un beneficio directo, ya que contarán con evaluaciones médicas durante un año, recibiendo evaluaciones adicionales a la inmunidad, esto es, sobre sus condiciones médicas generales.

Durante su intervención, López-Gatell recordó que la pandemia en México está a la baja al llevar diez semanas de reducción continua de la cuarta ola.

“Llevamos diez semanas de reducción continua de la cuarta ola y de la pandemia”, compartió.

Actualmente solo el 1% del total de los casos de contagios contabilizados en la pandemia se encuentran en activo.

“Es muy claro que la tendencia se ha mantenido y lo esperable es que esta tendencia continúe bajando”, compartió López-Gatell.

Aun así, dijo, es importante seguir insistiendo en que los ciudadanos se apliquen los refuerzos y “no se confíen”, pues podría llegar otra ola con una variante diferente que afecte a la salud de los no vacunados.

El 97% de las personas que requirieron hospitalización durante la última ola en el país no estaban vacunados.

En relación a la vacunación en el país, donde se han aplicado un total de 193.3 millones de dosis en 85.6 millones de personas, el especialista detalló que el 90% de la población de 18 años y más está vacunada.

Por esto, se prevé que se suspenda después de abrir la aplicación de primeras dosis.

“La aplicación de esquemas primarios no avanza más que pocos centenares de personas porque la cobertura ha llegado a su máximo”, reiteró Gatell.

Por ahora todo el país permanece por segunda quincena consecutiva en semáforo verde, lo que indica riesgo bajo de contagio.

Con información de EFE/Noticieros Televisa