Juez vincula a proceso a presunto multihomicida en Morelia

Share

Un Juez del Control de Michoacán vinculó a proceso penal a Rodrigo “N”, quien presuntamente asesinó a cinco personas en Morelia, donde las autoridades además reportaron que, entre las víctimas mortales, fue identificada plenamente la esposa del agresor.

El pasado 16 de junio fueron localizados los cuerpos sin vida de Jazmín H., la madre de ésta, Bonifacia C., y María T., así como los de dos adolescentes. Al menos 10 mil habitantes de La Barca, Jalisco, carecen de servicios médicos Según el reporte, las víctimas presentaban heridas producidas por disparo de arma de fuego. Durante el desarrollo de la indagatoria, se obtuvieron datos objetivos que permitieron establecer que la noche del pasado 15 de junio, Rodrigo “N”, en complicidad con otras dos personas, llegó hasta el domicilio ubicado en la calle Luz Roja de la colonia El Resplandor. Ahí, en ese lugar, habrían asesinado a su esposa Jazmín H., de quien estaba separado desde hace tres meses derivado de problemas de violencia.

En el mismo lugar, murió Bonifacia C, madre de Jazmín, y a tres personas más. Tras el hecho, quienes son los sospechosos de la situación se dieron a la fuga, mientras que los cuerpos fueron localizados en las primeras horas del día 16. Una vez que se acreditó la posible participación de Rodrigo “N”, la Fiscalía de la entidad solicitó y obtuvo la respectiva orden de aprehensión.

El presunto multihomicida fue internado en una cárcel del municipio de Charo. Después, en audiencia, Rodrigo “N” fue vinculado a proceso al existir elementos concluyentes de su posible participación. Además, se estableció un plazo de tres meses para el cierre de la investigación.