Bullying, un peligro para la vida de las y los niños michoacanos: Dip. Luz María García

Share

 En México, siete de cada diez niños y jóvenes son víctimas de bullying en cualquiera de sus formas, de acuerdo a información de la ONG internacional ¨Bullying sin fronteras”.

Por ello, la coordinadora del Grupo Parlamentario del PES Michoacán, diputada Luz María García, presentó un exhorto en busca de garantizar la seguridad de las niñas, niños y jóvenes michoacanos.

De manera respetuosa, se le pidió a la titular de la Secretaría de Educación del Estado de Michoacán que informe sobre las acciones que se realizan para evitar este fenómeno; que se genere una campaña de prevención y concientización de las consecuencias psicológicas y los delitos a los que se pueden incurrir con estos hechos violentos; y solicitar que se investigue y sancione a los servidores públicos, autoridades escolares y profesores que teniendo conocimiento de estos actos hagan caso omiso.

¨Seguiremos con nuestra visión y responsabilidad de brindarles herramientas jurídicas que salvaguarden la integridad de las niñas, niños y adolescentes michoacanos. El bullying podría tener consecuencias muy graves como el suicidio; no queremos que las familias michoacanas tengan que pasar por algo así¨, comentó la diputada Luz María García.

Ante la situación que enfrentan las familias, necesitamos ofrecer a nuestras nuevas generaciones espacios donde puedan aprender y vivir los valores sin violencia. Requerimos instituciones que protejan a nuestras niñas, niños y jóvenes, políticas públicas que prevengan y cuiden de sus derechos.