México jugará contra Argentina, Polonia y Arabia Saudita en Qatar 2022

Share

Se realizó el sorteo para el Mundial de futbol de Qatar 2022 y la selección de México quedó en el grupo C por lo que se jugará contra Argentina, Polonia y Arabia Saudita.

La selección mexicana de futbol debutará en Qatar el 22 de noviembre, contra Polonia; luego se enfrentará a Argentina, el 26, y cerrará ante Arabia Saudita el día 30.

El entrenador de Argentina, Lionel Scaloni, dijo que respeta “al máximo a sus rivales.

“México es un rival que conocemos, Polonia terminó pasando ganándole bien a Suecia, y Arabia hizo una muy buena clasificación. Respetamos a todos los rivales al máximo, es un grupo difícil”, dijo Scaloni a la televisión argentina, tras el sorteo realizado en Doha.

El conjunto liderado por Lionel Messi debutará el martes 22 de noviembre en el estadio Lusail ante Arabia Saudita, cuatro días más tarde enfrentará a México en Education City y completará los partidos de su grupo el miércoles 30 contra Polonia en Lusail.

“Este es un grupo muy interesante. Somos humildes, pero no le tenemos miedo a nadie. Volaremos a Qatar sin complejos y listos para dar pelea”, dijo en Twitter Cezary Kulesza, presidente de la federación polaca.

El técnico argentino Gerardo Martino fue contratado para cambiar la historia de México en los mundiales. De entrada, podrá intentarlo desde la fase de grupos cuando el Tri mida fuerzas ante un Argentina que lo ha dominado en sus tres enfrentamientos previos en justas mundialistas.

“Difícil, no hay grupo fácil. Enfrentar a Polonia y Argentina son retos grandes y Arabia tiene su grado de incógnita, lo cual lo hace complicado. Pero hay que planificar bien y tener una gran Copa del Mundo”, señaló el presidente de la Federación Mexicana de Fútbol, Yon de Luisa.

Será el cuarto enfrentamiento en Copa del Mundo con los argentinos, todos ganados por la Albiceleste. La última vez que se midieron fue en los octavos de final en Sudáfrica 2010, cuando los sudamericanos prevalecieron 3-1.

“No hay rival fácil, todos los que fueron sorteados merecen nuestro respeto”, dijo Gerardo Torrado, director de selecciones nacionales. “Nos toca Argentina, un rival al que conocemos bien, ya lo hemos enfrentado, A Arabia, que no hemos tenido gusto de enfrentar, y a Polonia, rival europeo de buen ataque, los analizaremos para llegar bien preparados”.

El “Tata” Martino, fichado en relevo del colombiano Juan Carlos Osorio, enfrentó a Argentina en un amistoso en San Antonio en 2019, cuando los argentinos se impusieron 4-0 en el peor desempeño de los mexicanos en los últimos años.

Ante los polacos, México perdió 3-1 en el Mundial de Argentina 1978, su único enfrentamiento histórico en Copa del Mundo. Chocarán por primera vez contra Arabia Saudita.

Los mexicanos apostaron por Martino para tratar de alcanzar la ronda de cuartos de final por primera vez en un Mundial jugado fuera de casa y aunque en la eliminatoria vivieron momentos de zozobra, lograron el objetivo de clasificar.

“Ahora viene otro torneo, el Mundial es una cosa total y absolutamente diferente, ya no viajamos ni a Centroamérica, ni al Caribe, ni al frío de Edmonton; éste es un torneo diferente, que todas las selecciones vamos a estar en igualdad de circunstancias en este bello país”, dijo De Luisa.

“Ojalá que lleguemos al famoso quinto partido que lo anhelamos tanto desde hace años”, dijo De Luisa.

Martino no pudo hacer el viaje a Qatar porque fue operado de la retina del ojo derecho y no puede subir a un avión.

Martino “está muy bien, en el proceso de la operación de retina, no puede estar ahorita pero sí vendrá más adelante para conocer las instalaciones de la selección. Su equipo sí estará con nosotros”, concluyó De Luisa.

Grupos

Los grupos de la Copa del Mundo, que se realizará del 21 de noviembre al 18 de diciembre, quedaron así:

  • Grupo A: Catar, Ecuador, Senegal, Holanda
  • Grupo B: Inglaterra, Irán, Estados Unidos, Escocia/Ucrania/Gales
  • Grupo C: Argentina, Arabia Saudita, México, Polonia
  • Grupo D: Francia, Perú/Emiratos Árabes Unidos/Australia, Dinamarca, Túnez
  • Grupo E: España, Nueva Zelanda/Costa Rica, Alemania, Japón
  • Grupo F: Bélgica, Canadá, Marruecos, Croacia
  • Grupo G: Brasil, Serbia, Suiza, Camerún
  • Grupo H: Portugal, Ghana, Uruguay, Corea del Sur