AMLO implementará nuevas medidas para pasar de austeridad republicana a pobreza franciscana

Share

El presidente, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), anunció que implementará nuevos recortes al gasto público para “pasar de la fase de la austeridad republicana a una fase superior, que es la de la pobreza franciscana”.

“Tengo reunión mañana con el Gabinete y vamos a llevar a cabo medidas de austeridad adicionales, vamos a reducir bastante, casi no va a haber viajes al extranjero, vamos a reducir viáticos y otras medidas”, anunció AMLO en su conferencia mañanera desde Palacio Nacional.

López Obrador mencionó que su Gobierno procurará que todas las reuniones en el extranjero sean por videoconferencia.

Aseguró que desde que llegó al Gobierno de México no se han comprado vehículos nuevos para funcionarios públicos.

“La camioneta más nueva que tengo es del 2018, la compraron antes de que yo llegara y ya tiene 280 mil kilómetros, pero tenemos ya camionetas de las que usamos de 400 mil kilómetros. Y después de 10 años de uso, estamos dando mantenimiento y funcionan bien, no me han dejado tirado en las giras”, señaló

López Obrador afirmó que su gobierno seguirá avanzado más en el plan de austeridad.

Señaló que el plan de austeridad en los órganos autónomos debe tratarse como un asunto de Estado, que permitan seguir sin deuda, sin aumentar impuestos ni el precio de las gasolinas.

“Es austeridad republicana de Estado para seguir manteniendo ahorros, para seguir sin solicitar deudas adicionales, sin aumentar impuestos, sin aumentar el precio de las gasolinas, la fórmula es sencilla: es cero corrupción y austeridad, para liberar fondos al desarrollo, entregar recursos a la gente más necesitada. Llevamos ahorros del orden de 2 billones de pesos, en general”, dijo.

Con información de N+.