Reconoce 75 Legislatura valentía y aportación de migrantes michoacanos

Share

Arranca operativo de verano del programa “Héroes Paisanos”

Morelia, Michoacán, a 26 de julio de 2022.- Integrantes de la 75 Legislatura reconocieron el valor y la aportación de los migrantes michoacanos y el esfuerzo de las instituciones para garantizar su tránsito seguro al visitar sus hogares.

Al arrancar el operativo de verano del programa “Héroes Paisanos”, la Presidenta del Congreso del Estado, Adriana Hernández Íñiguez, resaltó la importancia que tienen los connacionales, tanto para la economía de sus familias como para la de Michoacán y México.

En este contexto, reconoció el trabajo que actualmente hace el Instituto Nacional de Migración para garantizar el tránsito y bienestar de las familias que retornan a sus lugares de origen, al brindarles atención, orientación e información.

En el Salón de Recepciones del Poder Legislativo, la Diputada Adriana Hernández, hizo hincapié en la importancia del Programa con el que se busca garantizar el tránsito seguro durante los periodos vacacionales, sobre todo para aquellos que viven allende frontera norte, donde, dijo, se tiene otro Michoacán.

Por su parte, el diputado Víctor Manuel Manríquez González, destacó el trabajo en conjunto que ha llevado a cabo con sus compañeros integrantes de la Comisión de Migración, Jesús Hernández Peña y Eréndira Isauro, quienes -dijo- se encuentran comprometidos con las y los paisanos, por lo que seguirán abonando en acciones y estrategias en beneficio de las familias migrantes.

A su vez, el legislador Jesús Hernández Peña compartió sobre el éxito del programa a 33 años de su creación.

La diputada Gabriela Cázares Blanco también asistió al evento en el que Alejandro Guizar Murrieta explicó a detalle el programa que se lleva a cabo en todo el país, además de las acciones que desarrolla el Instituto Nacional de Migración y la guía que los paisanos pueden checar en las distintas plataformas digitales, para que realicen consultas o trámites incluso antes de ingresar a su nación: gob.mx/heroespaisanos.