0

Inteligencia Artificial crea rascacielos futurista igual a la Torre Helea de Puebla

Share

Desde hace algunos años y a pesar de los retrasos en la obra, la Torre Helea ha marcado el paisaje de Puebla con sus 143 metros de altura y 33 pisos distribuidos en giros sobre un ejemplo central.

Ubicada en la zona de San Bernardino Tlaxcalancingo, el inmueble dedicado a espacios habitacionales y comerciales ha sido fotografiado infinidad de ocasiones para ilustrar la Angelópolis.

Pero ¿es un edificio del futuro? Esto dice una peculiar consulta a la Inteligencia Artificial (IA).

En el grupo de aficionados a la arquitectura mexicana en Facebook de nombre Rascacielos de México, el usuario Sergio Gómez explicó que le pidió a una aplicación diseñar un edificio moderno y muy alto.

Lo que creó fue una torre con forma de hélice, sin nada en el centro que permite observar al fondo por algunos claros y que parece tener una base metálica y también vegetación.

La imagen desató comentarios sobre el reto de ingeniería para subir sus pisos, pero también de algunos usuarios que la compararon con la Torre Helea.

Uno de los comentarios refiere que el edificio se hubiera destinado mejor para una farmacéutica debido a su forma de ADN.

Otros más criticaron al inmueble e hicieron mofa de cómo se le conoce como el crujito de Puebla.

Futurista o no, la Torre Helea desarrollada por la firma Bulnes Arquitectos ha tenido reconocimientos como los de la Facultad de Arquitectura de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Asimismo, ha ganado premios por su innovación y como edificio del año en México, pero también en Panamá, Canadá, Amsterdam y Alemania.