Sentencian a 40 años de cárcel a David, quien hace tres años asesinó por asfixia a su exesposa Yuritzi en Morelia

Share

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Michoacán (FGE) dio a conocer la sentencia impuesta a David D., que hace tres años privó de la vida a su exesposa estrangulándola en su domicilio ubicado en una zona residencial de la capital michoacana.

El pasado 29 de marzo, la FGE informó que un Tribunal de Enjuiciamiento emitió el fallo condenatorio en contra del responsable de feminicidio, y este miércoles 6 de abril se reveló la pena individualizada: 40 años de prisión.

El crimen ocurrió el 28 de marzo de 2019 y de acuerdo con la necropsia de ley, Lucía Yuritzi murió a consecuencia de asfixia mecánica por estrangulación en persona policontundida.

La institución de justicia detalló que durante las diligencias llevadas a cabo en su momento en el lugar de los hechos, se advirtió que no se encontraba el vehículo de la víctima, mismo que correspondía a la unidad de la marca KIA, tipo Sedan, color negro, que, días después, fue encontrado abandonado en esta ciudad.

Posteriormente, como resultado de los actos de la investigación, se obtuvieron datos de prueba que permitieron establecer la posible relación de David D., en los hechos, motivo por el que se solicitó la respectiva orden de aprehensión, que en su momento fue cumplimentada por personal adscrito a la Unidad de Investigación del Homicidio Doloso y Feminicidio.

Una vez que se desahogaron cada una de las pruebas aportadas por la Fiscalía, un Tribunal de Enjuiciamiento encontró culpable a David D., por lo que emitió fallo condenatorio en su contra y lo sentenció a 40 años de prisión, así como al pago de la reparación del daño.