Hay detenidos en Colima tras quema de autos por captura de ‘La Vaca’

Share

En Colima se registraron hechos violentos la noche de ayer tras la captura de José Bernabé, La Vaca, líder de un grupo criminal Los Mezcales, una escisión del Cártel Jalisco Nueva Generación, por lo que ya hay detenidos.

La gobernadora Indira Vizcaíno anunció la detención de varias personas tras los hechos violentos registrados en Colima, sin dar mayores detalles de cuántas personas se trata.

Agregó que todas las corporaciones se encuentran en alerta y coordinadas para proteger a los colimenses, además de que están reuniones en el C5i como parte de sesión permanente dela Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz y Seguridad.

José Bernabé fue detenido durante un operativo de la Secretaría de la Defensa Nacional en coordinación con la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México en un hotel ubicado en la colonia Anzures, en la alcaldía Miguel Hidalgo.

Tras su captura, autoridades le aseguraron a La Vaca un arma de fuego y diversas dosis de droga. Está identificado como el principal generador de violencia en Colima.

Luego de su detención, en Colima se reportó la quema de vehículos en diversos puntos de la entidad, como ocurrió la semana pasada en Jalisco, Guanajuato, Chihuahua y Baja California.