0

‘Me cepilló a mí’: AMLO ‘presume’ los 35 millones votos para Sheinbaum en elección presidencial

Share

El presidente Andrés Manuel López Obrador encabeza su conferencia ‘mañanera’ de este jueves 6 de junio desde Palacio Nacional.

No hay transmisión humano-humano: Jorge Alcocer sobre muerte de gripe aviar en México

Luego de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) informará el primer fallecimiento de un hombre de 59 años en el Estado de México relacionada con la gripe aviar AH5N, el secretario de Salud, Jorge Alcocer aseguró que no hay evidencia de una transmisión humano-humano.

“Se le tomaron varias muestras, pero básicamente en una de ellas se encontró el virus AH5N que esta ligado a la gripe aviar y que desde luego puede ser un aviso epidemiológico”, indicó.

El paciente ingresó al INER por padecimientos de otro tipo. [Fotografía. Especial]

Sin embargo, aseguró que el paciente ingresó al INER por padecimientos de otro tipo por lo que descartó un brote de la cepa de la gripe aviar.


“El virus regularmente afecta aves y las infecciones en humanos que se han detectado especialmente en trabajadores de granjas con aves son muy leves y no llevan a estas manifestaciones”, afirmó.

AMLO presume los 35 millones votos a favor de Claudia Sheinbaum

El dirigente presumió que la candidata de Morena, Claudia Sheinbaum obtuvo 35,852,403 votos tras haber iniciado el conteo en los cómputos distritales.

“Por cierto, ya llegó (Claudia Sheinbaum) a 35 millones y va a pasar. Si me cepilló a mi, se pensaba que iba a ser la elección más votada, entonces terminan con esto el sábado y luego hay que esperar porque vienen las impugnaciones”, aclaró.

seguró que tras los resultados preliminares de las elecciones la oposición todavía no acepta su derrota.

“Es interesante decirlo porque todavía no quieren aceptar la nueva realidad ese es un problema que tienen cuantas veces e dicho aquí e repetido la frase bíblica de que ‘no se pueden poner vinos nuevos en botellas viejas’, ¿por qué no entender los cambios?”, expresó.