Karla es vinculada a proceso acusada de feminicidio y homicidio de su mamá y tío

Share

Derivado de las indagatorias realizadas por personal de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), con enfoque diferencial y perspectiva de género, un juez de control vinculó a proceso a Karla, por la probable comisión de los delitos de feminicidio y homicidio calificado, en contra de su mamá y tío dentro de su casa ubicada en la colonia Alfonso XIII, en la alcaldía Álvaro Obregón, y donde pasó varios días conviviendo con los cuerpos de sus familiares. 

Durante la continuación de audiencia inicial, el agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación del Delito de Feminicidio, de la Coordinación General de Investigación de Delitos de Género y Atención a Víctimas, formuló la imputación, y tras analizar los datos de prueba aportados, el juzgador determinó llevar a la mujer a proceso. Además, el impartidor de justicia le ratificó la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, impuesta en primera instancia, y fijó un plazo de dos meses para la conclusión de la investigación complementaria por la muerte de Juan Carlos, el tío, y la mamá de Karla, Paola Georgina, de 38 años.

Karla “N” fue vinculada a proceso. FOTO: Fiscalía CDMX

Karla mató con un cuchillo a su mamá y tío

De acuerdo con las investigaciones de la FGJCDMX, la imputada Karla posiblemente agredió con un arma punzocortante a las víctimas, quienes fallecieron debido a las diversas heridas recibidas.

A la persona mencionada en este comunicado se le presume inocente y será tratada como tal en todas las etapas del procedimiento, mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el órgano jurisdiccional, en los términos señalados en el Código Nacional de Procedimientos Penales.

En un comunicado sobre el caso Karla, la Fiscalía CDMX reiteró que una de sus prioridades es atender a las víctimas con perspectiva de género, enfoque diferencial y especializado, así como garantizar una nueva manera para investigar los delitos, con especial énfasis en la justicia hacia las mujeres.