Guardia Civil refuerza presencia y seguridad en Tuzantla, tras hechos violentos

Share

El secretario de SP, General José Alfredo Ortega Reyes, encabezó personalmente las tareas operativas en la zona.*_

Tuzantla, Michoacán, 24 de agosto del 2022.- Derivado de un reporte sobre detonaciones de arma de fuego entre civiles en este municipio de Tuzantla, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), General José Alfredo Ortega Reyes, encabezó las tareas operativas de la Guardia Civil en la región en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Guardia Nacional, con la finalidad de garantizar la seguridad de la población.

Los guardias civiles junto con las fuerzas federales y el personal de la Fiscalía General del Estado intensificaron las tareas de vigilancia con monitoreo y resguardo perimetral.

Derivado de los sucesos violentos hay al menos 8 civiles fallecidos y 4 vehículos abandonados, uno de ellos quemado, tanto en en la localidad de El Organista como en la cabecera municipal, las autoridades investigadoras se encargaron de las diligencias de ley.

El General Ortega Reyes, acompañado del personal operativo, hizo recorridos pie-tierra, así como barridos de reconocimiento con el objetivo de localizar a los presuntos responsables. También se proyectó la colocación de un destacamento de seguridad en la Tenencia de Melchor Ocampo. Las tareas para inhibir todo acto que transgreda la paz y la tranquilidad de la población no cesan, denuncia a los números telefónicos 911 y 089.