0

Automovilistas evitan que mujer sea abusada; lo agarran a golpes en Iztapalapa

Share

Uniformados de la Subsecretaría de Control de Tránsito, de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a un sujeto que probablemente agredió físicamente a una ciudadana, en calles de la alcaldía Iztapalapa

En un video compartido por el reportero Carlos Jimenez se muestra el momento exacto en el que un hombre identificado como Alberto ‘N’ intercepto a una joven y la somete para presuntamente abusar sexualmente de ella.

¿Qué paso en Iztapalapa? 

Alberto ‘N’ estaba estacionado junto a su motocicleta sin casco, se quedo parado y pegado a un muro.

Minutos más tarde, una joven pasa caminando, a lo que el sujeto la agarra por detrás y la dirige hacia un camellón que se encontraba enfrente de la acera.

Automovilistas se dieron cuenta, por lo que los autos se detuvieron y se dirigieron al camellón donde ambos se encontraban, defendiendo a la joven y comenzando a golpear al hombre, haciéndolo llorar y captando dicho momento en video.

La SSC detuvo a Alberto ‘N’

Los hechos ocurrieron mientras los oficiales patrullaban en la colonia La Era, cuando en la calle Lirio y F. C. Terraplén San Rafael, una mujer les solicitó su apoyo y señaló a un sujeto que era retenido y golpeado por varias personas, como quien la jaló por el cuello, la agredió verbalmente y realizó tocamientos en la parte superior de su cuerpo, sin su consentimiento. 

Los policías controlaron la situación y salvaguardaron la integridad física del hombre de 35 años de edad fue detenido, le informaron sus derechos de ley y fue presentaron ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.

En tanto, los uniformados resguardaron la integridad física de la denunciante a quien orientaron para presentar su denuncia y recibir apoyo legal, así como psicológico en las instancias de ayuda a la mujer.

Cabe mencionar que, tras realizar un cruce de información, se tuvo conocimiento que el detenido cuenta con un ingreso al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, en el 2007 por Abuso sexual.