0

Mujer sale a hacer compras en Iztapalapa y localiza a su hija desaparecida

Share

Una mujer de 54 años de edad localizó este miércoles, mientras realizaba compras en un mercado de Iztapalapa, a su hija de 21 años de edad, quien se encontraba desaparecida desde el 17 de junio, mientras solicitaba auxilio al ser agredida por otra mujer.

La madre de la joven solicitó auxilio a elementos de la Policía Auxiliar de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) cuando mientras realizaba sus compras, en la colonia Barrio San Lucas de Iztapalapa, escuchó la voz de su hija, quien solicitaba auxilio, pues era agredida por una mujer de 28 años de edad.

Estaba retenida en un domicilio

Ante tal situación, los oficiales se aproximaron a las mujeres, controlaron la situación y solicitaron la presencia de paramédicos, quienes valoraron a la joven como “policontundida”, aunque no ameritó traslado.

La joven narró a los uniformados que conoció a su presunta victimaria en una fábrica y “mediante engaños” la llevó a su domicilio, en donde la retuvo contra su voluntad hasta que, aprovechando un descuido, pudo salir y solicitar ayuda.

La mujer de 28 años de edad fue detenida, se le informaron sus derechos de ley, para ser presentada ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien definirá su situación jurídica e integrará la carpeta de investigación del caso, pues es señalada como posible responsable de privar de la libertad a la joven y agredirla físicamente.

La detenida, según arrojó el cruce de información, cuenta ya con con un ingreso al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, por el delito de robo en el año 2016.