Familiares de los 10 mineros no firman acuerdo de indemnización y construcción de tajo en El Pinabete

Share

Familiares de los 10 mineros atrapados en El Pinabete, en Sabinas, Coahuila, se reunieron este martes 30 de agosto con la coordinadora nacional de Protección Civil, Laura Velázquez, para firmar el acuerdo en el que aceptan la construcción del tajo y la indemnización que les otorga el Gobierno Federal, sin embargo, no hubo consenso y el documento no se firmó.

¿Les presentaron una hoja y no estuvieron de acuerdo?

“No porque no tenía sello, no trae fecha y no trae cantidad, nada más estaba lo de Comisión Federal, ahí donde está que ellos otorgan por el accidente de trabajo, por el gobierno, se estaba hablando que ya nomás era de la indemnización”, dijo María Elena, esposa de Jaime Montelongo Pérez, uno de los mineros atrapados.

Agregó que no venía el monto de la indemnización y que nadie firmó.

Señaló que la próxima reunión se llevará a cabo este miércoles entre las 8 y media y 9 de la mañana.

También que a esa hora se reunirán con Laura Velázquez, coordinadora nacional de Protección Civil.

“Dijo que entre más nos tardemos más se va a tardar la indemnización; no es que nos urja ni nada, pero queremos fechas y todo porque nosotros vamos a ir a nuestra casa y no sabemos cuándo nos lo vayan a entregar”, dijo María Elena, esposa de Jaime Montelongo Pérez.

 ¿Hasta cuándo van a estar los familiares en la mina?

“Nosotros posiblemente nomás unos días más porque ya el sábado se hace el despido, o sea la despedida, la misa”, dijo María Elena, esposa del minero Jaime Montelongo Pérez, uno de los 10 trabajadores atrapados en El Pinabete.

Con información de Carlos Guerrero.