AMLO entregará a SCJN expediente completo de jueces involucrados en presuntos casos de corrupción

Share

El presidente, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), entregará a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) el expediente completo de jueces involucrados en presuntos casos de corrupción, ante el proyecto del máximo órgano judicial que proponen eliminar la prisión preventiva oficiosa, el cual será discutido el próximo de 5 de septiembre de 2022 en el Pleno.

“Vamos a entregar el expediente completo de todos los casos, porque hay cosas de políticos, de jefes de la delincuencia organizada, hay de todo tipo de casos, de personajes a los que se les han devuelto millones de pesos por decisiones de jueces, entonces si queremos que todo esto lo tengan, creo que el día 5 van a tomar la decisión en la Suprema Corte, que tengan los expedientes porque se está hablando de delitos graves”, dijo AMLO en su conferencia mañanera desde Palacio Nacional.

López Obrador señaló que los casos de corrupción se han registrado en juicios por delitos como: corrupción, feminicidios, homicidios, lavado y delincuencia organizada.

El Presidente de México cuestionó el que se les deje a jueces tanto poder.

“¿Cómo dejarles a los jueces todo ese poder violando lo que establece la Constitución?”.

AMLO recordó la detención de José Bernabé alias “La Vaca”, uno de los principales generadores de violencia en el estado Colima, y su liberación otorgada por un juez días después.

“Ya lo habían aprehendido, lo dejan en libertad. Presuntamente participa en esta riña de 8 muertos y 7 heridos en Colima. Se le detiene en la Ciudad de México el 18 de agosto, lo liberan en la madrugada unos días después, el juez, y como estaban las otras ordenes de aprehensión se le mantuvo”, comentó.

Con información de N+