Santiago Creel, elegido nuevo presidente de la Cámara de Diputados

Share

Santiago Creel Miranda, de la bancada del PAN, fue elegido presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados.

La Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados aprobó por unanimidad la integración de la Mesa Directiva en San Lázaro para el segundo año de la 65 Legislatura, con el panista Santiago Creel como su nuevo presidente.

Además, se eligió como presidente de la Junta de Coordinación Política a Ignacio Mier, el coordinador de los diputados de Morena.
El acuerdo fue votado por el pleno.

Ignacio Mier asume presidencia de la Jucopo en San Lázaro

El líder de los diputados de Morena, Ignacio Mier, asumió la Presidencia de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados para el segundo año de ejercicio de la 65 Legislatura.

Y se comprometió a agotar la política como instrumento de diálogo entre las siete fuerzas representadas en San Lázaro.

“Yo quiero reiterar que ésa será mi vocación, agotar hasta el último momento la política como instrumento de coordinación y de conducción de los trabajos de la Junta de Coordinación Política, la política, como decía un paisano mío, un hombre de todos los tiempos, Vicente Lombardo Toledano, es una ciencia, es la ciencia que descansa en todas las demás ciencias, la política es un instrumento transformador de la condición humana”, dijo el diputado Ignacio Mier, de Morena, presidente de la Junta de Coordinación Política.

Sergio Gutiérrez Luna dio la bienvenida al panista Santiago Creel

Luego de realizarse el cambio de presidente de la Junta de Coordinación Política que dejó el priista Rubén Moreira, en la misma reunión se despidió al presidente saliente de la Mesa Directiva, el morenista Sergio Gutiérrez Luna, y se dio la bienvenida al panista Santiago Creel.

“Voy, en caso de que el Pleno así lo determine, voy a servir como presidente de esta Cámara, con apego a la Constitución, a los ordenamientos de carácter parlamentario y siempre voy a privilegiar el interés general por encima de los intereses particulares o partidistas, y aquí con el debido respeto y comunicación a mi coordinador y al vicecoordinador porque es la función de un presidente de la Mesa y, bueno, el gran reto es poder generar un equilibrio entre sus libertades, las libertades de los grupos parlamentarios y las funciones que tiene esta Cámara desde el punto de vista constitucional”, explicó Del diputado Santiago Creel, del PAN.

Con información de N+ y Héctor Guerrero