Se armó el tiro. Una pelea callejera en la calle Virrey de Mendoza, en pleno centro de Morelia, Michoacán. Medios locales indicaron que todo se originó por un cliente, sin embargo, hasta el momento son versiones no confirmadas.
Los protagonistas del combate fueron un joven y una persona mayor. “Dos ciudadanos se enfrentaron mientras decenas de personas observaban sin intervenir”, publicó en su muro Noticias Michoacán. “La autoridad brilló por su ausencia y ambos se retiraron con sus golpes”.
Guardia de seguridad echó porras
Aunque, un guardia de Seguridad Privada, según se aprecia en uno de los múltiples videos filtrados en las redes sociales, fue testigo de la pelea y ni pestañó.
El diario La Voz de Michoacán tituló el combate como una pelea de “street fighter morelianos”. Mientras que los usuarios destacaron la pelea “a puño limpio”, como si estuvieran en unos Juegos Olímpicos.
Patada a la filomena
La recta de uno de los peleadores, el de camisa azul, sobresalió por dar en el rostro del joven. El uno-dos fue magistral, que ni Julio César Chávez lo presentó en su momento. ¿Qué decir de la patada a la filomena, creación del Murciélago Velázquez, quien bautizara este castigo en honor a una burrita que tenía con ese nombre.
“Una patada digna de medalla, certera y a la caja de los pambazos”, opinó uno de los usuarios.
El de camisa mandó al suelo al joven. “Es de barrio, sabe cómo golpear y hacer daño”, expuso otro de los usuarios.
En la cuenta LE PETIT PRINCE (Ye’s version), de la plataforma X, se compartieron dos de los videos que se han viralizado en las redes sociales.
En el segundo de los materiales, se ve que el oponente de camisa empieza a cansarse y es cuando el joven trata de emparejar la situación, sin embargo, es menor el daño causado. Al final, cada quien se fue con sus golpes.