El alcalde de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe, aseguró que el homicidio de un hombre en la calle de Goldsmith, colonia Polanco, CDMX, fue un ataque directo y no un asalto o robo.
Previamente, en chats vecinales, se difundieron mensajes alertando sobre “disparos” en la calle de Goldsmith, entre Dickens y Emilio Castelar.
“No se acerquen a Goldsmith. Hubo más de 5 disparos y al parecer hay una persona muerta en la calle”, alertaron los vecinos.
Al respecto, en un mensaje en X (antes Twitter), Tabe Echartea confirmó: “Sobre el homicidio en Goldsmith podemos asegurar que fue un ataque directo. No fue un intento de robo o asalto”.
Agregó que “en los videos se observa que cuando la víctima abre la puerta de su vehículo, los agresores realizan la ejecución y salen huyendo”.
El alcalde señaló que los servicios de inteligencia del gobierno de la Ciudad de México están realizando las investigaciones pertinentes sobre el caso. “Estaré muy atento para dar seguimiento al tema”, publicó.}
Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana tomaron conocimiento del incidente. De acuerdo con los primeros reportes, el hombre, de 50 años de edad, bajaba de una camioneta negra, posiblemente blindada, cuando dos sujetos se aproximaron y le dispararon directamente. Posteriormente, huyeron a pie. Se están revisando las cámaras de videovigilancia en la zona para identificar a los responsables.