Ebrard acudirá a funerales de la reina Isabel II, anuncia López Obrador

Share

El secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, será quien represente al gobierno de México en los funerales de la reina Isabel II en Reino Unido, anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Al finalizar su conferencia en Palacio Nacional, el mandatario explicó que se recibió una invitación para asistir a los funerales en memoria de la reina Isabel II, quien falleció el pasado 8 de septiembre.

“Va a estar en la representación del gobierno de México el secretario de relaciones Exteriores, ya enviamos nuestro pésame y en su momento vamos a enviar nuestra aceptación y deseo de éxito al nuevo jefe del Estado, al rey, cuando corresponda”, dijo.

López Obrador explicó que se hizo llegar al gobierno de México una invitación para los funerales de la reina Isabel II que falleció a los 96 años de edad y que ostentó la corona por 70 años.

Agregó que hasta los tiempos indicados en el protocolo de la coronación es que enviará la aceptación y los buenos deseos al rey Carlos III.

Cabe mencionar que los funerales se llevarán a cabo el 19 de septiembre en la Abadía de Westminster, y entre los asistentes estarían el presidente de Estados Unidos, Joe Biden.