Labor legislativa, sólo encuentra fundamento real cuando atiende al interés general: Mónica Valdez

Share

Al entregar su Primer Informe de Labores destacó que a lo largo de un año de trabajo ha refrendado el compromiso que asumió con Michoacán, al rendir protesta como diputada por el Distrito de Zacapu

La labor legislativa sólo encuentra su fundamento real, cuando atiende al interés general de las y los michoacanos, recalcó la diputada Mónica Valdez Pulido, integrante del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática en la LXXV Legislatura del Congreso del Estado.

Al entregar su Primer Informe de Labores a Adriana Hernández Íñiguez, presidenta de la Mesa Directiva del Congreso, Mónica Valdez destacó que a lo largo de un año de trabajo ha refrendado el compromiso que asumió con Michoacán, al rendir protesta como diputada por el Distrito de Zacapu.

“Como diputada perredista, he asumido desempeñar mi labor como oposición responsable, señalando aquello sobre lo que es preciso alzar la voz, y proponiendo soluciones al respecto, para lo cual, he promovido a título personal nueve reformas a diversos ordenamientos legales”.

De manera particular destacó una reforma al Código Electoral del Estado, que hoy día ya es ley en Michoacán, para cerrar el paso a violentadores, por lo que ningún hombre que ejerza violencia sobre los derechos de las mujeres podrá participar como candidato en los procesos electorales.

“Todo el tiempo he tenido claro que mi objetivo, es el interés superior de Michoacán y su gente, por ello legislé abordando temas de alto impacto, enfocada a los sectores más vulnerables y con una agenda por los derechos de las mujeres siempre a favor de Michoacán”.

Mónica Valdez recordó que al inicio de su gestión como diputada, se propuso crear un programa de gran calado en pos de viviendas dignas para las y los michoacanos, lo que derivó en más de 20 mil apoyos para vivienda, alimentos, servicios médicos y medicinas, entre otros, a las y los michoacanos del Distrito de Zacapu.

Entre las acciones afirmativas en favor de las mujeres, propuso reformar la Ley Orgánica del Poder Judicial, buscando la creación de Tribunales Especializados en Violencia de Género.

“Es fundamental que los jueces en sus determinaciones, atiendan a los protocolos para juzgar con perspectiva de género, así como a los diferentes instrumentos nacionales e internacionales a los que México se ha suscrito, para garantizar los derechos de las mujeres en situación de violencia”.