AMLO presentará plan antiinflacionario el 3 de octubre de 2022

Share

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), anunció que el próximo 3 de octubre presentará su plan antiinflacionario.

“El próximo lunes, 3 de octubre, se va a presentar el plan antiinflacionario”, dijo en conferencia mañanera.

El pasado 22 de septiembre el Inegi anunció que los precios al consumidor en México subieron más de lo esperado en la primera quincena de septiembre y la inflación se ubicó en 8.76%.

Los precios al consumidor subieron un 0.41% a principios de septiembre, dijo el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

La inflación subyacente, considerada un mejor parámetro para medir la trayectoria de los precios porque elimina algunos productos de alta volatilidad, subió un 0.44% en la primera quincena de septiembre, frente a una proyección del 0.42%, y un 8.27% en términos anuales.

El 2 de agosto, el presidente López Obrador aseguró que el plan antiinflacionario de su gobierno garantiza el control en el aumento de precios.

“Con estas medidas garantizamos que haya control en el aumento de precios, que afortunadamente tomamos decisiones a tiempo y que fue acertado destinar un subsidio para que no aumentara el precio a las gasolinas”, dijo ese día en conferencia mañanera.

Con información de N+ y Reuters