AMLO llama ‘mentirosos’ a legisladores de EEUU

Share

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) llamó “mentirosos” a legisladores de Estados Unidos (EEUU) que enviaron una carta al secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, para acusar al Estado mexicano de perseguir a opositores a través de la Fiscalía General de la República (FGR).

“Son, con todo respeto, mentirosos porque no es cierto”, indicó AMLO en su conferencia mañanera desde el Palacio Nacional.

El pasado 6 de abril del 2022, en una carta dirigida a Blinken, y al procurador general Merrick Garland, varios legisladores demócratas expresaron su preocupación por señalamientos de que López Obrador y la FGR politizan la justicia y ponen en peligro la independencia de las instituciones democráticas.

Los senadores, encabezados por Bob Menéndez, denunciaron que el fiscal Alejandro Gertz Manero usaría el cargo para perseguir a opositores políticos y saldar cuentas.

“Son mentirosos, no usamos a los aparatos del Estado para ello (perseguir opositores), yo no tengo ya ninguna relación, como (sucedía) antes, con el fiscal General de la República (FGR), esta instancia es autónoma”, reiteró López Obrador.

Y dijo que estas acusaciones se deben al proceso electoral estadounidense.

“Es la campaña, es que en Estados Unidos hay elecciones y que bueno que nada más son cuatro (los senadores), porque cuatro golondrinas no hacen verano. ¿pero qué voy a contestarles?, nada, y van a seguir así”, puntualizó.

Además, reveló que en este mes sostendrá un encuentro con senadores estadounidenses para tratar el desarrollo en el sureste de México y en Centroamérica y combatir la migración.

“Estamos invitando a senadores de Estados Unidos, de los dos partidos, para finales de abril para que podamos reunirnos en el sureste. Eso sobre el desarrollo del sureste y Centroamérica para enfrentar el fenómeno migratorio como lo hemos estado planteando”, afirmó.

Con información de EFE.