¿Cuántos días faltan para el Mundial de Qatar 2022?

Share

El tiempo se pasa volando y ya falta muy poco para que arranque el Mundial de Qatar 2022 que por primera vez se disputará en los meses de noviembre y diciembre y en un país de Medio Oriente, por ello aquí te decimos cuántos días faltan para que inicie el encuentro internacional.

El Mundial de Futbol ha generado una serie de preguntas sobre qué está permitido por las leyes del país arabe que a diferencia de las ediciones pasadas limitará a los fanáticos desde la forma de vestir, las celebraciones e incluso el contacto físico entre parejas. Al respecto, las autoridades informaron lo siguiente en redes sociales, luego de que en Twitter circuló una foto con las supuestas prohibiciones.

Cabe destacar que Qatar ha trabajado desde hace 10 años para lograr ser la sede de la fiesta del futbol que será la última oportunidad para que astros como Lionel Messi o Cristiano Ronaldo levanten la Copa del Mundo con su selección.

De entrada, Qatar es el territorio más pequeño en celebrar un Mundial de Futbol, con solo 11.581 km cuadrados de superficie y casi 3 millones de habitantes, entre los que el futbol no está muy arraigado. Y una muestra de esa falta de cultura es que los qataríes tuvieron que construir siete estadios y remodelar el histórico Al Khalifa.

El Mundial de Qatar 2022, sin duda alguna, marcará un antes y después y ya estamos a días de que dé inicio.

¿Cuántos días faltan para que inicie el Mundial de Qatar 2022?

Hoy 10 de octubre de 2022, faltan 41 días para que inicie la Copa del Mundo en Qatar, ya que el encuentro mundial comenzará el domingo 20 de noviembre con el partido entre Qatar y Ecuador en el Estadio Al Bayt.

Uno de los partidos que no se deben perder es el de México vs Argentina, el 26 de noviembre y será el primer encuentro entre grandes rivales continentales, en el que Messi y Argentina podrían sellar su pase a los octavos de final.