México y Estados Unidos lanzarán campaña contra el fentanilo: Ebrard

Share

El secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard Casaubón, informó que México y Estados Unidos lanzarán una campaña en los medios de comunicación contra el fentanilo para frenar su consumo en ambos países.

“Se va a lanzar la campaña más grande sin precedentes de información y de presencia en los medios, sobre todo para la niñez, para nuestros jóvenes de los dos países, para que no se extienda el consumo de drogas, especialmente de fentanilo”, informó Marcelo Ebrard en conferencia mañanera encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) desde Palacio Nacional.

El canciller mexicano aseguró que en Estados Unidos se está vendiendo el fentanilo, incluso a los niños en forma de pastillas, como si fueran recetas o fueran dulces inofensivos.

Detalló que la campaña estará dirigida a la niñez y a los jóvenes de los dos países, para que no se extienda el consumo de las drogas, especialmente de fentanilo.

México y Estados Unidos también se comprometieron a “frenar el consumo y tráfico de drogas sintéticas, específicamente el fentanilo y la metanfetamina”, algo que preocupa mucho a Washington, y firmaron un memorándum para intercambiar información sobre la importación de productos químicos.

En el Diálogo de Alto Nivel entre México y Estados Unidos, presidido por el secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, y el canciller mexicano, Marcelo Ebrard, decidieron ampliar la “inversión en las instituciones de salud pública, seguridad, derechos humanos y justicia”.

Con información de N+ y EFE.