Hospitalizan a 28 estudiantes de secundaria por presunta intoxicación

Share

28 alumnos de la Escuela Técnica Industrial número 67, la cual se ubica en el municipio de Álamo Temapache, al norte de Veracruz, fueron ingresado al Hospital General por posible intoxicación.
Los menores se desmayaron durante el acto cívico que dirigía la alcaldesa morenista Lilia Arrieta en dicho plantel educativo, el cual se ubica sobre la calle Justo Sierra de la colonia Unidad y Trabajo.
Algunos de los síntomas que presentaron los estudiantes fueron: dolor de cabeza y de ojos, mareos, pero sin llegar a presentar vómito.

De acuerdo con el director de Servicios Médicos del ayuntamiento de Álamo Raúl Ramírez León, los estudiantes se ecuentran fuera de peligro y serán sometidos a cinco pruebas toxicológicas y un examen sangre.
«Tuvieron síntomas parecidos a la hipoglucemia, nosotros decidimos traerlos para su observación. Hemos ingresado a 28 niños, todos están debidamente hidratados, se les dio alimento, azúcar y todos los pacientes están conscientes, tranquilos, orientados. La situación está completamente controlada», expresó.
Sin embargo, el ayuntamiento de Álamo cubrira los gastos de los análisis que se realizarán los estudiantes.
«Una de las posibilidades es la intoxicación y para ello tenemos que hace exámenes de escrutinio, en este caso será un antidoping, de cinco pruebas, más una para órganos fosforados, que es de sangre», agregó el médico.
Por otro lado, el director de la escuela, Efraín Alonso Barragán, comentó que los desmayos sucedieron porque los alumnos permanecieron formados en el acto cívico durante más de una hora y la mayoría no había desayunado.
Finalmente de Atención Médica de los Servicios de Salud Veracruz (Sesver), Romana Gutiérrez Pola, señaló que los alumnos permanecerán bajo observación hasta que el médico determine el alta hospitalario.

Fuente: El Heraldo de México