“Yo traté de ayudarlo, pero falleció”: Mauricio “N”, asesino de Hugo Carbajal, rompe el silencio frente a sus padres

Share

Durante la audiencia desarrollada este viernes 8 de abril, el juez que lleva el caso de Hugo Carbajal, joven asesinado el sábado pasado, permitió a Mauricio “N”, presunto asesino del menor, hablar con la señora Maureen Amaro, quien se dirigió al imputado y le reclamó por haber asesinado a su hijo.

“Eres un desgraciado que asesinaste a mi hijo. Lo asesinaste de manera cruel. Yo te perdono porque mi hijo ya no pertenece a este mundo, pero espero que los hombres te den la sentencia que marca la ley”, declaró la madre del joven de 15 años.

Mientras que el padre de Hugo, Héctor Carbajal, también se dirigió al presunto asesino a quien le aseguró que el crimen de su hijo no quedaría impune y lo llamó “cruel”. Mientras tanto Mauricio “N” lamentó que el menor muriera en sus manos: “Lamento la perdida del chico”.

Traté de ayudarlo, declaró Mauricio “N”

En la audiencia que se realizó esta mañana, la cual se extendió hasta por tres horas y media, Mauricio “N”, imputado en el. homicidio de Hugo Carbajal, declaró desde la cabina de seguridad que lamentaba los hechos y que intentó ayudar al joven mientras agonizaba. 

“Yo traté de ayudar a esta persona, pero falleció. Lamento que haya fallecido en mis manos. Lamento la pérdida del chico”, aseguró. Además refirió que por más que quisiera no podría regresarle la vida al chico.

Luego de valorar los elementos aportados por la Fiscalía de Justicia del Estado de México (FGJEM), el juez dictó prisión preventiva oficiosa contra Mauricio “N”, como probable responsable de homicidio calificado, además, fijó tres meses como como plazo para que se desarrolle la investigación complementaria, periodo que concluye el próximo 7 de julio.