AICM y terminales de autobuses registran aumento de paseantes por vacaciones de Semana Santa

Share

En la víspera del inicio de la Semana Santa, terminales de autobuses y el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México registraron un aumento de paseantes.

Giovanni no fue a la escuela este viernes, último día de la cuaresma. Él, junto con sus dos hermanas y su mamá, se fueron a la terminal de autobuses para viajar a Cancún, durante las vacaciones de Semana Santa.

“Voy a ir a la playa. Voy a ir a Cancún con mi mamá y con mis hermanas; llevo un sombrero y mi cepillo de dientes y mi ropa”, dijo Giovanni Ramírez, paseante.

Este viernes el aeropuerto capitalino registró un mayor número de viajeros.

De acuerdo con el calendario escolar las vacaciones de Semana Santa 2022 serán del 11 al 22 de abril.

Pero algunos capitalinos decidieron adelantarse.

En la Central de Autobuses del Norte se presentó un incremento en las corridas de un 15% durante esta semana y se preparan para este fin de semana, que aumentará aún más.

“Esperamos que tengamos bastante afluencia de pasajeros. Las empresas ya se empezaron a abastecer de unidades, para poder dar el servicio a los usuarios que así lo requieran, sin embargo ya aumentaron flotilla para poder empezar al día de hoy en la noche se espera que haya ya mayor movimiento. Esta semana nosotros tenemos ya un 15% , a partir de mañana ya esperamos que sea alrededor del 30% adicional a lo que ya traíamos; estábamos ya transportando 33 mil, 34 mil pasajeros”, dijo Julio César Gómez, gerente de la Terminal de Autobuses del Norte.

Durante el confinamiento por el COVID, se realizaron un máximo de 400 corridas al día y los autobuses viajaban con cuatro o cinco pasajeros.

Ahora habrá en promedio 2 mil corridas diarias desde este lugar hacia los destinos turísticos del país.

Euris llegó este viernes a la Ciudad de México con sus hijos para disfrutar de las vacaciones de Semana Santa, pues en la capital, trabaja su esposo y aquí disfrutarán de estos días, en familia.

“De visita, ya de vacaciones y hay que aprovecharlas, más porque está mi esposo acá, nos debemos de cuidar ya ahorita no estamos tan confiados y tenemos que usar el cubreboca y el gel”, dijo Euris de La Luz Lázaro, paseante.

Las medidas sanitarias se deben mantener dentro de las estaciones de autobuses y del aeropuerto.

Con información de Jesús Barba.