Dos mexicanas resultaron heridas en estampida durante noche de Halloween en Corea del Sur

Share

La embajada de México en Corea del Sur informó que dos connacionales resultaron heridas en la estampida registrada durante la noche de Halloween en el distrito de Itaewon, en Seúl. 

A través de redes sociales, el consulado de México detalló que en el lugar fallecieron 154 personas, de las que 26 eran extranjeras y 149 heridos, pero afirmó que hasta el momento no se reportó la muerte de algún mexicano.

“No hubo mexicanos entre los fallecidos y la embajada ha tenido contacto con dos mexicanas heridas”, indicó. 

La embajada señaló que personal de la dependencia estuvo presente durante la madrugada de este domingo en la zona de Seúl para brindar asistencia consular a los mexicanos. 

Y también indicó que la bandera mexicana de la embajada estará izada a media asta ante la declaración de duelo nacional en Corea del Sur y como solidaridad por la tragedia registrada en este país.

Tras esta estampida en Corea del Sur, el presidente Andrés Manuel López Obrador expresó su solidaridad con el pueblo y gobierno de ese país.

“Abrazamos a los familiares y amigos de quienes perdieron la vida o están heridos por la lamentable tragedia en Corea del Sur”, escribió en su cuenta de Twitter.

La Asociación de Mexicanos Residentes en Corea también expresó sus condolencias por la muerte de más de un centenar de personas en Seúl.

“Nuestras más sinceras condolencias para el pueblo y autoridades del gobierno de Corea del Sur ante la tragedia ocurrida en Itaewon. Expresamos nuestra solidaridad y apoyo a todas las familias afectadas”, publicaron en redes sociales.