Fiscalía de Morelos niega señalamientos de Sheinbaum sobre encubrimiento en el caso de Ariadna; declina la carpeta a la CDMX

Share

La Fiscalía de Morelos negó este lunes las acusaciones en contra de su titular, Uriel Carmona, respecto a un supuesto encubrimiento del feminicidio de Ariadna Fernanda López Díaz.

“El fiscal general del estado de Morelos, Uriel Carmona Gándara, niega categóricamente los señalamientos realizados por cualquier servidor público hacia su persona y a la institución que encabeza, en relación con las causas de la muerte de Ariadna “N”, pues estas carecen de todo sustento”, informó la dependencia mediante un comunicado.

Además, la fiscalía estatal informó que la carpeta de investigación del caso será declinada a la Fiscalía de la Ciudad de México.

“Se habrá de continuar investigando otros delitos que pudieran haberse cometido dentro del territorio del estado de Morelos, como podrían ser los relativos al tratamiento indebido de cuerpos sin vida”, informó.

Por la mañana, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, acusó a Uriel Carmona de querer ocultar el feminicidio de Ariadna Fernanda López Díaz, ocurrido en la capital, por tener presuntos nexos con el supuesto responsable, identificado como Rautel “N”, quien se entregó hoy a las autoridades de Nuevo León.

“En este caso, es evidente que la Fiscalía General de Justicia del Estado de Morelos quiso ocultar el feminicidio de Ariadna, presuntamente por sus nexos con el probable feminicida”, señaló este lunes en conferencia.

Sheinbaum recordó que el viernes pasado el fiscal de Morelos concluyó tras una necropsia que Ariadna Fernanda había muerto a causa de una intoxicación alcohólica y broncoaspiración. La Fiscalía también había descartado huellas de violencia y que se haya tratado de un feminicidio.

La jefa de Gobierno señaló que, tras la intervención de la fiscalía capitalina y una segunda necropsia, se reveló que el cuerpo de la víctima presentaba diversas lesiones por golpes, por lo que se determinó que el motivo del fallecimiento fue un trauma múltiple. 

En la conferencia, la mandataria capitalina presentó videos de cámaras de seguridad que muestran cómo Ariadna Fernanda llegó a un departamento ubicado en la calle Campeche, número 175, en la colonia Roma Sur a las 19:17 horas del 30 de octubre.

Otro video del lunes 31 de octubre a las 11:28 de la mañana muestra cómo un hombre, quien sería Rautel “N”, carga en su hombro a una mujer inconsciente en el estacionamiento del inmueble.

Ante la discrepancia de los resultados, la fiscalía morelense aseguró que la necropsia se realizó por médicos forenses certificados pertenecientes a una fiscalía autónoma, ajenos a la alteración de pruebas o fabricación de delitos y que fueron los primeros que tuvieron contacto con el cadáver de la víctima.