Además de María Fernanda Contreras, ¿quiénes son las mujeres desaparecidas en Nuevo León?

Share

En Nuevo León de marzo a la fecha se ha reportado la desaparición de por lo menos 15 mujeres en la Zona Metropolitana de Monterrey. A la fecha, ocho de ellas continúan como no localizadas, entre ellas, una joven identificada como Maria Fernanda Contreras.

La noche del domingo 3 de abril, María Fernanda Contreras, de 27 años de edad, salió de su casa en su auto para presuntamente, ver un vehículo que compraría.

“La última noticia que supimos de ella fue un mensaje de WhatsApp , alrededor de las 8:53 de la noche, menciona que ya venía de Apodaca. Tenía que pasar a dejar una computadora, no se la había llevado para no estar expuesta a un cristalazo”, dijo Luis Carlos Contreras, padre de María Fernanda.

Este martes, el auto de María Fernanda fue hallado a un lado del Palacio de Justicia de Monterrey. Tras una serie de cateos, este viernes la Fiscalía de Nuevo León informó que localizó restos en estado de descomposición, en un domicilio de la colonia Exhacienda de Santa Rosa, en Apodaca, y que los analiza para determinar si corresponden a María Fernanda.

“Sí se encontraron signos de violencia evidentemente suponemos que la mujer fue privada de la vida, esto se confirmará con el dictamen de autopsia”, señaló Luis Enrique Orozco, vicefiscal de Ministerios Públicos.

Además de María Fernanda, desde el pasado 20 marzo, otras mujeres de entre 12 y 27 años de edad se mantienen como no localizadas en la Zona Metropolitana de Monterrey.Además de María Fernanda Contreras, ¿quiénes son las mujeres desaparecidas en Nuevo León?

En Nuevo León se desconoce el paradero de ocho jóvenes mujeres. FOTO: Noticieros Televisa.

Se trata de Alisson Campos, de 18 años quien desapareció el pasado 28 de marzo en Santa Catarina.

Johana Guerra, de 16 años, y Lizzy Marbella Maradiaga, hondureña de 15 años de edad, quienes desaparecieron en hechos distintos el pasado 20 marzo en el municipio de García.

También se encuentran como no localizadas Ana Marbella Romero, de 15 años de edad, a quien se le vio por última vez en pesquería.

Alexa Michel Picaso, de 15 años de edad, fue vista por última vez el pasado 3 de abril, en Juárez.

Eimy Bazaldua desapareció el pasado 21 de marzo en Montemorelos.

Celeste Tranquilino, de 16 años, reportada como desaparecida por su familia desde el pasado 31 marzo en Juárez.

Las autoridades descartan que exista una red de trata o secuestradores de mujeres operando en el estado.

“Eso no está pasando en Nuevo León; de hecho la mitad de los casos son desapariciones por el simple hecho de que no se reportan con sus papás las menores o mujeres adultas”, aseguró Aldo Fasci Zuazua, secretario de Seguridad Pública en Nuevo León.

Con información de En Punto.